miércoles, 18 de mayo de 2011

Tiramisú dukan

INGREDIENTES

Para el Bizcocho:

· 4 Cucharadas de Salvado de Avena

· 2 Cucharadas de Salvado de Trigo Integral

· 2 Cucharadas de Queso Batido 0%

· 1 Cucharada de Edulcorante Liquido

· 1 Huevo (o sólo la clara)

· 1 Sobre de Levadura

· Café para "emborrachar" el bizcocho.

Para la Crema:

· 2 Huevos Enteros

· 10 cucharadas de Aspartamo o 2-3 cucharadas de Edulcorante liquido

· 300 gr de Queso Batido 0%

Para Adornar:

· Cacao en Polvo Desgrasado (VALOR)

PREPARACIÓN


Quien dijo que estando a dieta no se pueden tomar postres, y ricos??!!!! pues este es uno de ellos, muy socorrido para las ocasiones especiales, fiestas de cumpleaños y por qué no... para darse un capricho. Si no decís nada quizás vuestros invitados no noten que es un "postre de dieta" ya que da bastante el pego con la receta original. Vamos manos a la obra.....

Para hacer el bizcocho lo haremos a partir de la receta del Pan Dukan pero en dulce. Colocamos todos los ingredientes menos el café en el vaso de la batidora y batimos. Colocaremos en tupper la masa. Yo he utilizado tupper de 14x14cm (he puesto unas 3 cucharadas de mezcla por rebanada, ya no vais viendo) y me han salido 4 rebanadas de bizcocho. Lo he tenido en el microondas minuto y medio.

Reservamos.

Para la mezcla, separamos las yemas de las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve con las varillas. En un bol a parte ponemos las yemas y agregamos el aspartamo y batimos hasta que blanqueen. Una vez blanqueen agregamos el queso y volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos las claras y mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. La crema se queda clara si os gusta más durita podeis agregar un par de hojas de gelatina (yo no las he puesto, pero ya va en gustos).

Montaremos el Tiramisú. Empaparemos el bizcocho en el café y escurriremos el sobrante si no luego lo "escupirá" y nos quedará el tiramisu liquido....

En una fuente, bol, copa... colocaremos Bizcocho con el café + Crema + Cacao + Bizcocho + Crema + Cacao ... Así hasta terminar. Dejar enfriar en la nevera para que tome sabor al menos un par de horas, aunque de un día para otro está mas bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario