domingo, 10 de julio de 2011

Leche Frita Dukan


Una receta muy facilita que, de verdad, vale la pena hacer.


Ingredientes para la masa:
-1 litro de leche
-3 huevos
-90 grs. de maicena*
-2 CS de edulcorante líquido**
-Piel de un limón
-Piel de una naranja
-1 palo de canela

Ingredientes para el rebozado:
-1 huevo y una clara
-30 grs. de maicena*
-canela
-Aspartamo en polvo (opcional)



La forma rápida es poner las pieles y la canela con tres cuartos de la leche a infusionar a fuego lento.





Mientras batir el resto de ingredientes con la batidora. Cuando la leche haya hervido retiramos las pieles y añadimos la mezcla anterior batiendo sin parar para que el huevo no cuaje, dejar hervir un poco para que espese y se le quite el sabor de la maicena. (Esto es una crema pastelera de toda la vida)






Dejamos reposar en una bandeja forrada de papel film para que no se nos pegue. Dejamos enfriar del todo.





Aquí rebozadas en huevo y maicena


Ahora volcamos la mezcla sobre un recipiente plano (bandeja, un trozo de papel de aluminio…) Y lo cortamos en porciones.

Batimos el huevo y la clara y vamos pasando los trozos por ahí y después colocamos en otra bandeja. A continuación ponemos los 30 grs de maicena del rebozado en un colador y repartimos por la leche frita.


Vamos haciendo por tandas en una sartén ANTIADHERENTE a fuego medio más bien bajo.

Las vamos colocando en la fuente de presentación, bien separaditas y cuando las tengamos todas, hacemos la misma operación del colador pero esta vez con canela y aspartamo**.




*El total de maicena es de 120 gramos que equivaldría a 4 tolerados. A mi me han salido 44 piezas, así que podríamos tomar 11 trozos de leche frita que equivaldrían a un tolerado o_O


**Con dos CS de edulcorante, ha quedado suficientemente dulce en mi caso, así que después de fritas sólo les añadí la canela. Pero puedes echarle menos edulcorante al principio y espolvorearle un poco de aspartamo a la vez que la canela después.


NOTA IMPORTANTE: Que espese bien la masa es súper importante, igual que dejarla que se enfríe muy bien. A la hora de pasarla por la sartén hay que tener mucho cuidado y sobretodo mucha paciencia.

1 comentario:

  1. hola, buenos días, esto valdría tranquilamente para la fase de ataque??

    ResponderEliminar